Diálogos con la naturaleza

Puerta de Oriente es un poblado turístico inspirado en una arquitectura profundamente andaluza, que constará de 123 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y 400 metros cuadrados de locales comerciales. Se construirá en una parcela de más de 18.000 m2 situada en el corazón del Playazo de Vera, a escasamente 500 metros de la línea de mar.

Nuestra nueva promoción se halla en una de las mejores urbanizaciones de la costa veratense, el Conjunto Residencial Puerto Vera, y contendrá sin duda unas de las mejores y más singulares edificaciones que se hayan proyectado hasta la fecha en este municipio andaluz.

Las plantas bajas de los edificios se asientan sobre forjado sanitario. Las fachadas están especialmente preparadas para el aislamiento acústico y térmico, de acuerdo con lo detallado en las características bioclimáticas del edificio y en la memoria de calidades.

La altura de viviendas y ventanales y puertas es superior a la convencional -hasta 2,95 m en las viviendas, y 2,8 m en ventanales de las fachadas posteriores de los edificios (salón comedor y dormitorio principal)-, para favorecer la refrigeración con los sistemas de ventilación cruzada de las viviendas mediante montantes batientes en casi todos los elementos de carpintería.

Otro aspecto que sin duda caracterizará a Puerta de oriente serán las persianas con lamas orientables y totalmente plegables, en ventanales de salones y dormitorios. Con los voladizos o parasoles que tendrán las grandes ventanas de las fachadas posteriores, podremos regular “a la carta” la luz solar que penetre en las viviendas.

Expresamente se ha diseñado esta promoción para que los minusválidos no encuentren escaleras ni obstáculos que impidan su circulación por los espacios libres. Y pensando también en ellos, el parking dispondrá de tres plazas de aparcamiento añadidas especialmente habilitadas para sus vehículos.

El complejo contará con distintos ambientes en las zonas ajardinadas, una piscina de adultos y otra de chapoteo situadas en la zona central, y gimnasio y dependencias para conserjería en el recinto de la puerta de entrada.

De parecidas dimensiones a las dos anteriores promociones de apartamentos del Grupo Promotor Caporchanes realizadas en la misma ubicación (Bahía Fenicia y La Kasbah del Puerto), se caracteriza por su baja densidad de edificación y la amplitud de los espacios libres ajardinados, que disfrutarán sus propietarios en recinto cerrado. La parcela, además, disfruta en sus vertientes norte y oeste de parcelas vecinas destinadas a viviendas unifamiliares aisladas.

La ocupación de la edificación en la parcela será del 30 por ciento. Dejando los locales comerciales en el exterior, el recinto donde se sitúa el conjunto residencial dispone de una gran puerta de acceso para vehículos y viandantes, y de un circuito perimetral privado de tráfico rodado para acceder a las zonas de aparcamiento, más allá del cual los caminos que llevan al interior de la parcela son peatonales. Cada vivienda dispone de una plaza de aparcamiento en superficie.

Las viviendas en planta baja están provistas de una zona para ajardinamiento de uso privativo. En primera y segunda planta disponen de terrazas o amplios solarium. Las viviendas de segunda planta disfrutan de vistas al mar y a los huertos y serranías circundantes.

Además del videoportero electrónico general en la entrada al recinto, cada edificio dispone de una caja de escalera en su zona central, con acceso restringido a los propietarios, ascensor y videoportero electrónico. La distribución a las viviendas de las plantas altas se realiza a través de pasarelas exteriores que salen del núcleo de escalera.